Santo Domingo.- El periodista Miguel Guerrero indicó a través de su cuenta de X, que “los vínculos afectivos” entre el asesor del presidente Luis Abinader, el colombiano Mauricio De Vengoechea y Leonel Fernández son muy fuertes.
Guerrero también indicó que no duda que De Vengoechea fuera el asesor político de Leonel Fernández si Luis Abinader perdiera las elecciones además de que se refirió a que esto deja entrever la situación real de las encuestas.
A esto el asesor del Presiente Abinader le respondió, acusando a Guerrero de “bocina”
“Es una verdadera pena que un intelectual de la talla de Miguel Guerrero @GuerreroMiguelE, haya terminado de bocina”, fue la respuesta de Mauricio De Vengoechea.
El dime y direte no quedó allí, el periodista luego le respondió que el único que «sopla como tal» (bocina pagada) es él, e indicó que el ruido que esta provocando para hacerse notar es pagado, Guerrero también indicó que la diferencia entre ellos es que él no se vende.
Puedes leer : Mauricio De Vengoechea dice que rechaza los ataques contra Omar Fernández
A esto el asesor colombiano le respondió que el único que sufre es quien odia
Guerrero no zanjó el tema allí y le volvió a responder, indicando que nadie había visto a los asesores de los políticos en las gestiones pasadas sacar la cara para hablar sobre otros candidatos u estar en medio de la palestra pública, por lo que se refirió a Mauricio De Vengoechea llamandole Vedette.
«Un asesor que respeta su trabajo lo hace dentro de estricta confidencialidad y no en controversias con el público. Nadie oyó mencionar a los asesores de @DaniloMedina ni los de @MiguelVargasM, en las elecciones pasadas ni los de @AbelMartinezD en estas. @devengo es una vedette», colocó en X el periodista.
El periodista también dejó en claro que el que esta detrás de la campaña de críticas sobre Omar Fernández es el mismo asesor político (Mauricio De Vengoechea) ya que el candidato de la Fuerza del Pueblo tiene todas las oportunidades de ganar en el Distrito Nacional la senaduría.
El Inicio de todo
El día de ayer Mauricio De Vengoechea escribió un X, en solidaridad con los ataques mediáticos que esta sufriendo Omar Fernández, el colombiano manifestó que repudia la campaña sucia que se ha escenificado contra el candidato a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández.
“Para quienes no me conocen bien, no comparto y de hecho rechazo, ataques contra Omar Fernández”, expresó en su cuenta de X (antiguo Twitter).
El X, que posteó De Vengoechea provoco que Roberto Rosario, quién fue presidente de la Junta Central Electoral en los años desde 2010 hasta 2016 analizara el post de Mauricio, indicando que es una estrategia para mitigar el daño que según él, ellos mismos han provocado en contra de Omar Fernández.
«Esta información es importante, la jugada del asesor del presidente @luisabinader , pretende disminuir el daño colateral de la campaña sucia lanzada desde su litoral en contra de @OmarLFernandez .
Guarda distancia de la “jugada de los Castillos”, así quiere que vean lo que hicieron y autorizaron, así se puede colegir por la diversidad de actores oficiales involucrados y busca que se le desvincule de la campaña de su representado, esto se llama control de daños, muy tarde . Es difícil evitar ese daño colateral, lo sabe, pero aun así trata de controlarlo y disminuir sus efectos. Una jugada riesgosa pero inteligente.», escribió Rosario en su cuenta de X.