Santo Domingo.- Un usuario de las redes sociales denunció que individuos están dañando o alterando la entrada de las tarjetas de los cajeros automáticos del Banco de Reservas para que la tarjeta quede atascada y luego la persona se vea obligada a llamar a un número en el cual los individuos proceden a hacer la estafa.
“Señores buenos días este es el cajero del Banreservas del patio Colombia… si ustedes pueden ver miren mi tarjeta allá como se ve está atascada y cuando usted llama al supuesto número del banco que es un número a una persona en realidad y esta le pide el número de cédula y que cuánto dinero tiene en la tarjeta yo le dije que no porque me pareció raro esa pregunta», indicó el ciudadano.
El intento de estafa sucedió en el cajero de Banreservas ubicado en el Patio Colombia, zona de Altos de Arroyo Hondo.
En el mismo cajero se puede ver una etiqueta adhesiva con la información supuestamente del banco para llamar en caso de emergencia o que la tarjeta quede atascada, pero el número no pertenece a ningún centro de información de la entidad bancaria.
Pidieron a las autoridades intervenir ante este tipo de hecho, ya que según afirman, se dan más a menudo este tipo de modalidad de robos.