Santo Domingo. – La abogada Army Esperanza Ferreira Reyes, elegida este martes como jueza del Tribunal Constitucional, se desempeña en la actualidad, como procuradora adjunta de la procuradora general de la República, Miriam Germán.
Dentro de sus funciones como sustituta de la procuradora Miriam Germán están: coadyuvar a la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, bajo la supervisión y coordinación de la titular.
Además, Ferreira Reyes es coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) de la Procuraduría General de la República
Formación
Es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Graduada Magna Cum Laude.
Tiene una maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid, España.
También es especializada en Derecho Penal y Procesal Penal de la Escuela Nacional del Ministerio Público Dominicano.
Cuenta con un posgrado en Derechos Fundamentales y Garantía Constitucionales en la Universidad de Castilla La Mancha.
Además de Army Esperanza Ferreira Reyes, el Consejo Nacional de la Magistratura eligió al juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, quien presidirá el TC; Fidias Federico Aristy Payano, Sonia Argertina Díaz Inoa de Sánchez, Amaury Amilcar Reyes Torres.
Los nuevos miembros del Tribunal Constitucional serán juramentados a las 11:00 de la mañana del jueves 28 de diciembre en el Palacio Nacional.