Santo Domingo. – El exministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Isa Conde, ha emitido un análisis de opinión en el que alerta sobre el “delicado escenario” que enfrenta el país de cara a las elecciones de 2024.
Isa Conde destaca la creciente deuda monetaria, la deuda social y la desigualdad como factores que convierten al país en un campo de golf minado, aparentemente tranquilo, pero lleno de peligros ocultos.
En su declaración, a través de su cuenta de Instagram, el ex ministro advierte que más del 90% de la población dominicana sufre en silencio mientras menos del 10% disfruta de privilegios. Según Isa Conde, esta situación podría desencadenar una crisis inesperada si se produce un pequeño evento, ya sea a nivel local o global. Por tanto, hace un llamado a la acción inmediata, sin esperar a las elecciones, para implementar transformaciones que protejan al sector productivo, a los trabajadores y a los más vulnerables.
Isa Conde señala que el clientelismo político prevalece en el país, pero considera que ha llegado el momento de que la política de Estado asuma el liderazgo y defina el rumbo de la nación. Aunque reconoce que se anhela paz y estabilidad, el ex ministro insta a mantenerse vigilantes, ya que el futuro es incierto y cualquier pequeño acontecimiento podría desencadenar una crisis que cambie todo.
El comunicado también menciona al presidente Luis Abinader, indicando que, si decide llevar las cosas hasta las elecciones, es su decisión soberana, pero debe ser consciente de que está apostando no solo por su propio futuro, sino por el de todos los dominicanos.