Buenos Aires, (EFE). – El economista libertario Javier Milei juró este domingo “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios” como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.
El presidente electo Javier Milei llegó al Congreso acompañado por su hermana Karina y recibió el saludo de los Granaderos a Caballo.
Lo recibieron en la puerta su excompañera de fórmula, Victoria Villarruel, que también asume este domingo la vicepresidencia.
Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.
La saliente vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a Milei en los primeros paso dentro del Congreso. El presidente electo también fue recibido por el titular de Diputados, Martín Menem.
Cristina Kirchner guió a Milei y Villarruel en el trayecto hacia el recinto y mientras firmaron el libro de actas. “Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario que asume.
Acompañado por su hermana Karina, el presidente electo Javier Milei salió del Hotel Libertador directo al Congreso.
Ambos saludaron a los seguidores que fueron a darle aliento al futuro mandatario, con banderas y remeras alusivas.
A lo largo de su recorrido hacia el Congreso, se observó una multitud de gente con banderas argentinas, al grito de “la casta tiene miedo”.
Con el recinto repleto, comenzó alrededor de las 11.20 horas la Asamblea Legislativa que consagrará presidente a Javier Milei, que a esa hora aguardaba en el Hotel Libertador.
La actual vicepresidenta Cristina Kirchner está sentada en el estrado, al lado del recién electo titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Jair Bolsonaro observa la sesión desde la primera fila junto a Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.