Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader tachó de inaceptable la llamada de Miguel Cruz, el asesino del ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera, a un programa radial la mañana de este lunes en el cual duró alrededor de 30 minutos hablando con los comunicadores al aire.
El confeso asesino dijo que se arrepiente de haber matado a Jorge Mera y que tiene problemas de salud muy graves que no recibe atención médica desde hace un año por lo que responsabiliza a Luis Abinader de lo que le pueda pasar.
El Mandatario dijo a través de LA Semanal, que le sorprendió dicha llamada y que enseguida pidió al ministro de Interior y Policía Jesús (chu) Vázquez que se investigara lo que había sucedido y estan a la espera de un informe para aplicar las consecuencias necesarias debido a la violación a la ley por parte de Cruz.
“A nosotros nos sorprendió esa intervención, le pedí al ministro de Interior que se informará y él se comunicó con el director de cárceles y esperamos un informe sobre lo que pasó,que es algo inaceptable y debe tener consecuencia”, dijo Abinader.
La llamada de Miguel Cruz al sol de la mañana
Fausto Miguel Cruz (Carandai), condenado a 30 años por el asesinato de Orlando Jorge Mera el 6 de junio del 2023, mediante una llamada dijo sentirse arrepentido de haberle quitado la vida a quien fuese su amigo de infancia.
“Claro ese era como mi hermano, como no voy a estar arrepentido, después de que nos fajamos a discutir, yo necesitaba ya que me devolviera el dinero para retirarme, porque no estoy bien de la salud, de esa operación del corazón que tengo, me duele muchísimo y me niegan la atención médica no me quieren llevar al médico desde hace un año aproximadamente, hago responsable a Luis Abinader de lo que sea que me pase que él está al tanto de todo”, dijo Miguel Cruz a través de una llamada telefónica al programa Zol de la Mañana, donde se comunicó desde la cárcel con un supuesto teléfono prestado.
«Gracias a dios me prestaron este teléfono que es un maquito (celular pequeño), seguro desde que te termine de hablar con ustedes me lo van a quitar», agregó.
Señaló, que actualmente no tiene abogados y que su hija le envía dinero a prisión
Al ser entrevistado alrededor de 30 minutos, indicó que cometió el crimen luego de ir a cobrar una supuesta deuda de unos US$ 500,000 dólares, como parte de un adelanto a una supuesta deuda contraída por la víctima en campaña y que ascendía a los US$ 3 millones de dólares, aunque no presenta pruebas que avalen esta versión.