Santo Domingo.- Anoche, 38 horas después de permanecer bajo el cemento desparramado por la patana que chocó con un autobús, fue sacado el cadáver de un hombre, que sería la víctima número 11 del accidente de tránsito ocurrido la mañana del miércoles en Quita Sueño de este municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
El cuerpo corresponde a un hombre y estaba sepultado bajo el concreto que se formó al derramarse el cemento. Fue llevado al hospital Juan Pablo Pina.
La presencia de decenas de personas en el lugar obligó a los brigadistas a tender una lona para evitar que los curiosos grabaran con sus celulares la extracción del cuerpo. En horas de la tarde, ante la presencia masiva de ciudadanos, las autoridades acordonaron la zona en la que cayeron la patana cargada de cemento y el autobús de la Ruta 66, en Quita Sueño, de Haina, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Sánchez.
Con el paso de las horas, el cemento se endureció y complicó las labores de búsqueda de posibles cadáveres sepultados debajo de los escombros.
El endurecimiento del cemento vertido en el “Hoyo de Yoya”, que tiene una profundidad de unos 20 pies y donde había agua acumulada, obligó a buscar una excavadora.
Julio Manuel Rodríguez, hermano del chofer del autobús había expresado en horas de la tarde de ayer la desesperación de la familia por conocer el paradero de su pariente “vivo o muerto”.
Expresó que la información que tenía era que su hermano Ubri Méndez estaba ingresado en el Hospital Municipal de Engombe, sin embargo, no lo encontró en el centro de salud.
Rodríguez manifestó que está desesperado por la situación al ver cómo la madre de ambos sufre tras no saber nada de Ubri.