Santo Domingo.- Los residentes del sector definieron a José Antonio Figuereo Bautista, “Kiko la Quema”, como el “salvador”, de San Cristóbal, ya que según los residentes de esta provincia el afamado delincuente es “un hombre bueno, que vela por la seguridad de todo el mundo”.
Según indicaron las personas el poder de Kiko la Quema era tan grande que manipulaba a delincuentes, funcionarios, policías y militares en todo el territorio
“Él le hace bien a la comunidad, usted está enfermo y él va a tu casa y te lleva al médico y te compra las pastillas, entonces dígame eso lo hace un hombre malo”, dijo Francisco Tapia, residente en San Cristóbal.
Así mismo, afirman que como Kiko la Quema no existirá otro en San Cristóbal, debido a que él es quien hace el trabajo de la Policía y las autoridades.
El hermano de José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko La Quema», asegura que él y sus familiares viven un calvario ante la búsqueda de su pariente, acusado de varios delitos en el municipio Cambita Garabito, provincia de San Cristóbal.
Mientras que sus familiares piden que se entregue, su hermano, Santo Isabel Figuereo Bautista, de 56 años, manifestó que nunca ha apoyado las malas acciones de su hermano. Indicó que cuando era menor cometió dos delitos y él mismo lo entregó a las autoridades.
«Ya eso se salió de mis manos, él es un hombre de 47 años él sabe lo que hace», expresó, al indicar que fue apresado por tres días y que ha dejado perder los frutos de su conuco ante el temor de que las autoridades policiales lo ataquen.
Además, indicó que dos de sus hermanas también fueron apresadas siendo inocentes y que las querían someter por los cargos de lavado de activos, por lo que tuvo que pagar un abogado para que detuviera el proceso.
Entre llantos y sumida en el dolor, Cesarina manifestó que son diez hermanos y que, de estos, solo Kiko ha estado involucrado en acciones ilegales.