Santo Domingo.- El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema», a quien el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos.
«Kiko la Quema» también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.
La noche de ayer lunes la Policía Nacional desplegó un operativo en la búsqueda de “Kiko la Quema” y en el cual se produjo una balacera entre uniformados y delincuentes, los tiroteos más intensos ocurrieron en el barrio 15 de Agosto, en el área donde está el destacamento policial de Cambita Garabitos.
Se dijo que la balacera se inició cuando los uniformados avistaron a un presunto delincuente al que estaban buscando.
La Policía Nacional asegura que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma. El Cacao. Muchas Aguas. Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.
El hombre es una suerte de «Robin Hood» en su zona, a la cual protege de la delincuencia común y donde sus residentes lo ven como una suerte de benefactor. El hombre ha operado por años, incluso con la bendición de ciertos sectores de la policía.
Los operativos de los cuerpos élites siguen rastreando todo el municipio, con mayor énfasis en la zona montañosa, donde presumen se habría escondido.
La población expresa temor, bajo el anonimato, por las redadas y las detenciones de personas, que algunos afirman no tienen nada que ver con la situación.