Raquel Arbaje felicita a Leonel por su solidaridad, pero le indica que el Gobierno llegó primero
Santo Domingo. – La primera dama de la República, Raquel Arbaje aplaudió la buena acción del expresidente Leonel Fernández cuando acudió este domingo a llevarle suplementos e insumos a los afectados por las lluvias torrenciales en Santo Domingo Oeste.
«Gracias por su humanidad, esa es la actitud política, la más alta forma de servicio al prójimo», escribió Arbaje en su cuenta de X.
Luego de esas palabras de exaltación procedió a indicarle brevemente que ella misma estuvo presente en aquel lugar y que ya les dieron insumos a esas familias, así como también se hicieron las gestiones para rehabilitar la zona y los que estén en lugares muy vulnerables removerlos.
«Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso ví una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras; al día siguiente se hicieron los levantamientos casa por casa y ayer sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia, laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes quienes salvaron la vida de sus vecinos. Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales.», fue la respuesta de la primera dama al expresidente Fernández.
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernàndez Reyna publicó a través de su cuenta de X, que visito la zona de Santo Domingo Oeste y vio de primera mano la devastación que allí había, lo que provocó la acalorada reacción de Raquel Arbaje.
«Hoy visitamos Santo Domingo Oeste, donde observamos de primera mano la devastación causada por las inundaciones en estas comunidades. Ahora más que nunca, es crucial unirnos para brindar apoyo a nuestros ciudadanos y reconstruir juntos un futuro de oportunidades», fue el X de Fernández.