Santo Domingo. – El Informe se comunicó con el Sr. Pedro Vinicio Padovani Báez para conocer la versión de Transcore Latam. Este dijo que “siguiendo los lineamientos de los directores y del Consejo de Defensa, debía esperar la formalización de las acciones legales tanto en Nueva York donde se encontraba en ese momento, como las de este próximo miércoles y jueves aquí en el país.
Igualmente, dijo a El Informe que estaría regresando a República Dominicana con los representantes de Transcore LP.
Más de 300 intersecciones en el Gran Santo Domingo, forman parte del nuevo sistema de control de tráfico costándole al Estado más de 1,300 millones de pesos.
Se trata de una licitación que cuestionamos en mayo pasado y que ahora está bajo la lupa de la Dirección de Contrataciones Públicas, tras denuncias de tres empresas, dos que alegaron que la empresa ganadora del jugoso contrato utilizó documentación falsa para ganar el proceso que es defendido a capa y espada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Un exempleado de la institución es el representante de la compañía beneficiada, pero ¿quién es el propietario real?
¿Se estaría el INTRANT “cruzando en rojo”?