Santo Domingo. – Abel Martínez, durante su discurso de proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha dicho que su propuesta de gobierno está basada en cinco ejes, donde el número 5 consiste en la “transformación migratoria”.
Martínez, promete que con las medidas que contenidas en este plan, “se acabará la invasión permanente de migración ilegales a nuestros territorios, barrios, calles y campos. Conmigo la República Dominicana estará segura, defenderemos a capa y espada nuestra soberanía, nuestra identidad, nuestra identidad, nuestra dominicanidad”.
«Que lo sepan todos, defender la patria será una prioridad para mí, pues no hay dominicanidad cuando las fronteras no están bien cuidadas. Y no hay soberanía cuando un país extranjero tiene la osadía y la afrenta de quitarnos nuestros recursos hídricos por simple negligencia del gobierno. En mi gobierno, quien no se alinea, que se vaya para su casa ¡,o lo mandaré yo! Con el orden no se negocia ni se juega».
Abel Martínez ha basado su discurso de campaña en el necesario rescate de la República Dominicana, con orden y gerencia para garantizar bienestar al pueblo.