Washington D.C. -El canciller dominicano, Roberto Álvarez, solicitó este jueves, a la Secretaría del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), “actuar con celeridad” ante la “conflictiva situación” que envuelve a República Dominicana y Haití por la construcción de un canal en el río Masacre.
“Le solicitamos a la Secretaría actuar con la celeridad que exige esta conflictiva situación”, pidió el canciller Álvarez.
Álvarez calificó la actitud del vecino país como “inaceptable”, ya que la situación ha provocado el cierre de la frontera.
Canciller explica razones de porqué RD no acepta construcción del canal
Álvarez puntualizó que una de las razones por la que RD no aprueba la construcción del canal es que el Gobierno haitiano “jamás notificó oficialmente al dominicano sobre dicha obra”, además de que no se ha proporcionado un estudio sobre su impacto ambiental.
En ese sentido, el canciller enfatizó que desde que el país se enteró de la construcción se solicitó “en repetidas ocasiones” detener la obra para “negociar sobre el interés del Gobierno haitiano”, indicando a su vez que esto no fue aceptado por Haití.