Una pareja de israelíes, ambos de 30 años, logró salvar a sus gemelos de 10 meses de edad antes de que fueran asesinados en un ataque perpetrado por milicianos palestinos de Hamás el sábado pasado. El ataque, originado en la Franja de Gaza, se extendió a diferentes localidades cercanas.
Según el periódico The Mirror, los terroristas se infiltraron en la casa de la pareja, ubicada en el distrito de Kfar Az. Para proteger a sus hijos, los esposos los escondieron en un refugio dentro de su hogar mientras luchaban por sus vidas.
Los bebés permanecieron solos durante medio día y finalmente fueron rescatados por el ejército israelí, 12 horas después del doble homicidio, según informaron las autoridades de Israel.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Imagínense el horror. Dos padres aterrados haciendo todo lo que pueden para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos. Bendita sea la memoria de estos héroes», escribió el funcionario en la red social.
Itay y Hadar Berdichevsky, de 30 años.
Escondieron a sus hijos gemelos de 10 meses en el refugio mientras terroristas se infiltraban en su casa.
Itay y Hadar fueron asesinados brutalmente tras luchar con valentía contra los terroristas.
Dagan también denunció las barbaridades cometidas contra el pueblo de Israel y condenó el vandalismo en las instalaciones de la embajada en Bogotá, que fue objeto de grafitis antisemitas alusivos al nazismo y mensajes de apoyo a Palestina.
Fuente: Agencia