EFE. – En una entrevista exclusiva en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su creencia de que las elecciones presidenciales de 2020 estuvieron “amañadas”.
El republicano, que es el favorito para la nominación presidencial de su partido en 2024, admitió que fue su “decisión” insistir en tales afirmaciones, a pesar de recibir consejos contrarios de sus abogados y otros asesores.
Al ser cuestionado por la moderadora Kristen Welker sobre por qué había ignorado el consejo de los abogados de la Casa Blanca y de su campaña, que lo instaban a admitir la derrota, Trump respondió: “Porque no los respetaba”. El ex Presidente ha seguido manteniendo, falsamente, que las elecciones le fueron robadas mediante un fraude electoral generalizado.
Trump evadió varias preguntas sobre si había visto en televisión el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. “Se lo diré a la gente más adelante, en el momento apropiado”, fue su respuesta repetida cuando se le preguntó sobre qué hizo y a quién llamó durante la insurrección. Antiguos asistentes del expresidente han revelado que Trump observó el asalto en una habitación cercana al Despacho Oval, incluso volviendo a ver algunas partes del evento.
Trump enfrenta actualmente 91 cargos penales en tribunales federales y estatales, relacionados con sus intentos de anular los resultados electorales, mal manejo de documentos confidenciales, y otros delitos como acusaciones de soborno para silenciar relaciones extramaritales. Cuando se le preguntó si temía ir a prisión, el expresidente respondió: “No, la verdad es que no. Ni siquiera pienso en ello.”
La entrevista marcó el debut de Kristen Welker como conductora de “Meet the Press” y fue la primera aparición mediática de Trump desde que dejó el cargo.