PUERTO PRÍNCIPE. – La canciller de Haití, Emmelie Prophéte Milce le manifestó al embajador dominicano, Farouk Miguel Castillo que el gobierno haitiano “claramente desaprueba” las medidas tomadas por el presidente Abinader sobre cerrar la frontera con dicha nación y las cataloga de “desproporcionadas”.
Esto lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Haití en un comunicado.
De acuerdo al documento, Prophete Milce también expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos haitianos en República Dominicana y le pidió al embajador dominicano que el gobierno tome todas las disposiciones para protegerlos.
La publicación continúa diciendo que la canciller haitiana y Castillo están de acuerdo en que, luego de explorar las diferentes facetas de la crisis surgida por la reanudación de los trabajos de canalización sobre el río Masacre, sólo la vía del diálogo puede permitir que los dos países resuelvan estas diferencias de manera sostenible.
El embajador dominicano fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití, a una reunión este viernes en la mañana para conversar sobre el conflicto generado por la construcción de un canal que busca desviar las aguas del río Masacre. El cual ha llevado a que el Presidente dominicano, Luis Abinader disponga el cierre total de las fronteras terrestre, aérea y marítima con la vecina nación.