EFE. – Luis Rubiales presentó su renuncia al cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado que difundió en la red social X. En la comunicación asegura que transmitió a Pedro Rocha su renuncia al cargo y que ”ha hecho lo propio con su responsabilidad en UEFA”, donde fungía de vicepresidente.
Rubiales indicó que” hay poderes fácticos” que impiden su regreso y sostuvo que su salida contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África continúen unidas en el sueño de 2030 en clara relación con la candidatura ibérica para el Mundial.
” Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, expresó el exfutbolista.
En una entrevista en inglés, difundida por Piers Morgan a través de sus redes sociales, Luis Rubiales habría anunciado minutos antes de su carta lo que iba a hacer.
“He hablado con mi padre y mis hijas. No es una pregunta sobre mí, algunos amigos me han dicho que me tengo que enfocar en mi dignidad y continuar en mi vida. No es una cuestión solo sobre mí, afecta a terceras personas y esto es lo más inteligente y lo que tengo que hacer”, concluyó en su entrevista con Morgan.