EFE. – El comité internacional de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino dio a conocer los resultados de las votaciones internas para los candidatos a la inmortalidad en el 2023.
Fueron alrededor de 100 nombres que estuvieron en mesa para poder elegir a los seleccionados que ahora forman parte de la boleta de la décima clase.
De esos candidatos salieron los siguientes nombres:
Adrián González, Carlos Lee, Orlando Cabrera, David Ortiz, Edwin Encarnación, Francisco Cordero, José Reyes, Julio César Franco, Manny Ramírez, Bartolo Colón, Alfonso Soriano, Adrián Beltré, Miguel Tejada, Francisco Rodríguez, Félix Hernández, Bobby Abreu, Johan Santana, Magglio Ordónez, José Canseco, Javy López, Rafael Palmeiro, Carlos Béltran, Sandy Alomar Jr, Liván Hernández, Rubén Sierra, Carlos Baerga.
Estos ex jugadores cumplen a cabalidad con los requisitos que tiene el recinto de los inmortales latinos, los cuales son: Tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y que no sido condenado por consumo de drogas.
Cronistas seleccionados y miembros del comité podrán votar hasta por cinco jugadores. La selección de candidatos elegibles a la inmortalidad que están en las boletas será de manera electrónica, en el sitio web del SFBL, www.latunbaseball.org, cada cronista y miembro tendrá un acceso privado a las votaciones.
A partir de la fecha y hasta el día 4 de septiembre del presente año a las 6:00 pm, se votará por los jugadores que serán inmortalizados.
Terminada la votación podrán ser elegidos los cincos candidatos con más votos tomando en cuenta que no pueden haber más de tres del mismo país.
El Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una entidad cuya misión ha sido institucionalizar la excelencia del Béisbol profesional latino, exaltando a la inmortalidad a todos aquellos jugadores y propulsores retirados que han contribuido al engrandecimiento del béisbol latino a nivel global, así como reconocer a jugadores activos que se destacan en la temporada presente, en la Liga Americana, así como en la Liga Nacional de MLB.
La exaltación de la décima ceremonia del Salón de la Fama del Béisbol Latino se llevara a cabo a finales de este año en la ciudad de Punta Cana y tendrá la presencia de personalidades influyentes del béisbol internacional y del presidente de la República Luis Abinader.