Santo Domingo. – En una reciente entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el presidente Luis Abinader elogió la labor de la vicepresidenta Raquel Peña, afirmando que ha sido la «más activa y más ejecutiva» que la República Dominicana ha tenido en su historia.
«Nuestra vicepresidenta, también, yo creo que ha sido la vicepresidenta más activa y ejecutiva en la República Dominicana, ha sido una verdadera vicepresidenta,» declaró el mandatario. Esta afirmación refuerza el compromiso y la eficacia que Raquel Peña ha demostrado durante su mandato.
Participación Femenina en el Gobierno
Además, el presidente Abinader resaltó la creciente participación femenina en su administración, la cual alcanza aproximadamente un 55%. En palabras del presidente: «Digo como representante también de la mujer, ha hecho un excelente trabajo y se ve una persona que tiene verdaderamente nivel de estadística, o sea, yo pienso que en esa parte se ha avanzado».
Estos comentarios son un testimonio de los avances en términos de igualdad de género que la República Dominicana ha experimentado en los últimos años, en gran medida gracias al liderazgo y la participación de mujeres como Raquel Peña.
Un Liderazgo Activo y Efectivo
Las declaraciones del presidente confirman la visión y la eficacia con la que Raquel Peña ha asumido su cargo. Desde su posición, la vicepresidenta ha abogado por una variedad de causas importantes y ha sido instrumental en la implementación de políticas que benefician a todos los dominicanos y dominicanas.
Un Futuro Prometedor
Con líderes como Raquel Peña al frente, la República Dominicana se posiciona como un ejemplo para otros países en términos de activismo y equidad de género en la administración pública. Se espera que este impulso continúe en el futuro, sentando un precedente para las generaciones venideras.
Me siento profundamente honrada y agradecida por las palabras expresadas por el presidente Luis Abinader esta mañana durante una entrevista. Ha sido un verdadero honor para mí servir a la República Dominicana. Usted y el país cuentan conmigo