Santo Domingo. – Jhonny Alexander Castro, alias «Tutuma», uno de los presos que se fugó este martes durante un ataque a un vehículo de la Procuraduría General de la República, se entregó horas más tardes en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
La Policía Nacional informó que el detenido fue dejado en las cercanías del tribunal y él decidió entregarse a las autoridades.
En una rueda de prensa, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que se mantiene la búsqueda de Jony Oscar Charles Juan, alías «Plumita». Ambos fueron «raptados» la mañana de este martes cuando eran transportados desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Joel Peralta, chofer del vehículo, resultó herido.
Según los archivos, ambos están involucrados en el asesinato de dos personas en 2017, cuando se desencadenó una «guerra» entre dos bandas de San Pedro de Macorís.
Dijo que equipos especiales rastrean varias zonas del país en la búsqueda del prófugo.
El tercer reo, José Enrique Valerio Valverde, quien casi cumple la sentencia de cinco años por violencia doméstica, fue dejado en el vehículo.
El rapto
El informe provisional de la Policía dice que, a la distancia del kilómetro 36 de la carretera Mella-Boca Chica, el minibús de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitencia, fue interceptado por los atacantes, quienes usaron un camión Mitsubishi, blanco, placa L004960, y una yipeta Ford Explorer, desde la cual hicieron múltiples disparos contra el vehículo.
Los presos eran custodiados por el sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional.
Por: Pedro Martín Sánchez