Santo Domingo. – La Superintendencia del Mercado de Valores respondió a la propuesta del influencer y empresario, Santiago Matías (Alofoke) de vender acciones de su fábrica de cerveza y dijo que nadie puede ofrecer acciones sin estar debidamente autorizada su oferta pública e inscrita en el Registro del Mercado de Valores.
«Ninguna persona o empresa puede ofrecer acciones o cualquier tipo de valor negociable de manera directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación o difusión, sin estar debidamente autorizada su oferta pública e inscrita en el Registro del Mercado de Valores», comunicó la SIMV.
Recordamos que ayer el empresario Santiago Matías (Alofoke), anunció que en la República Dominicana se instalará una planta de producción de “Cerveza República La Tuya” con una inversión millonaria local y extranjero, además de que el pueblo también podrá ser accionista.
Alofoke manifestó a través de un audiovisual que este modelo de negocio cuenta con la novedad de que los dominicanos pueden convertirse en accionistas del 10% de la compañía con pequeñas cifras de inversión.
“Para yo ser parte de este proyecto, yo exigí que el 10% de esta cervecería el pueblo sea dueño, osea, usted con 1,000 pesos, con 20 pesos usted puede decir yo soy parte de la cervecería del pueblo», explicó el CEO del Alofoke Media Group.
Santiago Matías desde los 239,000 m2 donde se construirá la cervecería, expresó que este proyecto impactará a la economía del país con más e 3,000 empleos directos y 10,000 indirectos.