Santo Domingo. – El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, respondió este viernes a la carta enviada por el Gobierno a DL en la que expone que la contratación de un lobista por el imputado por corrupción y exministro de Hacienda, Donald Guerrero, es un intento de éste para desestabilizar el orden institucional y atacar la figura del presidente Luis Abinader y las procuradoras Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso.
Dantés utilizó su cuenta en la red Twitter para expresar su desacuerdo con las declaraciones del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, al punto de expresar que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom) que dirige «manipula» la opinión pública y que es el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que «desestabiliza» el país.
«Si hay alguien en este país que tiene a su cargo manipular la opinión pública es Diecom. Y si hay alguien que ha desestabilizado el orden institucional y la separación de poderes es el gobierno, cuya posición oficial -con esa carta- reconoce que ha judicializado la política», manifestó.
A su vez, sostuvo, así como hace cinco años que el hoy partido oficialista contrató a un lobista para escribir artículos en contra de la República Dominicana.
«Cuando contrataron a Roger Noriega como lobista desde 2015 para escribir artículos y declaraciones de la extrema derecha republicana en contra de RD, eso sí que no era desestabilizar el orden institucional. Ya en el gobierno, lo premian con contrato de más de US$600 mil en noviembre 2020″, tuiteó Dantés.
Roger Francisco Noriega es un diplomático estadounidense que se desempeñó como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental durante la presidencia de George W. Bush.
Durante la campaña electoral se había referido en Twitter y en medios estadounidenses sobre las fallidas elecciones municipales de febrero de 2020 y faltando un mes para las elecciones presidenciales manifestó que Luis Abinader fomentaría una asociación mutuamente respetuosa con Estados Unidos.
Para noviembre de 2020 el portal www.foreignlobby.com difundió que el gobierno dominicano habría firmado un contrato de cabildeo con Roger Noriega, por un monto de 600 mil dólares con el objetivo de consolidar las relaciones entre República Dominicana y los Estados Unidos.