Santo Domingo. – El equipo de defensa técnica del exministro de Hacienda e imputado en el caso Calamar, Donald Guerrero, informó este martes que él y su familia contrataron a la firma DCI Group, una empresa dedicada al lobismo, en calidad de consultoría.
A través de un comunicado, los abogados del principal acusado en Calamar negaron que los servicios contratados incluyan desacreditar autoridades dominicanas, como han denunciado varias personas, incluido el dirigente político Vinicio Castillo Semán.
Los representantes del exfuncionario del gobierno del expresidente Danilo Medina, afirmaron que la contratación de DCI Group se hizo porque Guerrero es un residente norteamericano con una “larga trayectoria empresarial” en Estados Unidos.
La aclaración se da luego de que corriera la información de que Guerrero había contratado a esta compañía para desacreditar no solo al presidente de la República, Luis Abinader, sino a los principales representantes del Ministerio Público, en particular a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.
EL COMUNICADO INTEGRO DEL EQUIPO DE GUERRERO
“DCI Group ha sido contratada como firma de consultoría, dentro del marco de la ley, por la familia del ex Ministro de Hacienda.
Sus servicios se enmarcan en el contexto de un residente norteamericano con una larga trayectoria empresarial en Estados Unidos.
Por lo anterior, negamos tajantemente que sus servicios procuren desacreditar o difamar ninguna autoridad dominicana”.