El diputado del partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, se defendió este jueves de la acusación que hicieron otros legisladores, sobre que él había plagiado el proyecto de ley de licencia por paternidad.
El legislador manifestó que esas acusaciones son totalmente falsas, ya que desde ante ser diputado ha venido abogando para que en el país exista una licencia de paternidad con la finalidad de promover la igualdad, el fortalecimiento de la familia y la paternidad responsable.
«Acusar de plagio me parece deshonesto, es irresponsable, es una acusación difamatoria», expresó el congresista.
José Horacio Rodríguez, indicó que ambos proyectos aunque tengan similitudes son totalmente diferentes, ya que la iniciativa del diputado Jhonny Medina, estaba enfocada de aumentar la licencia por maternidad, punto que en su propuesta él no toca.
En ese sentido, el representante de Santo Domingo dijo al existir varios proyectos que van dirigidos a un mismo objetivo lo que deberían hacer es trabajar unidos en beneficio de la población.
«Nosotros tenemos que estar a la altura de las expectativas que tiene el pueblo dominicano de nosotros y dejar esta lucha de ego para trabajar a favor del país y en este caso de la clase trabajadora», sostuvo.
Asimismo agregó que el país está esperando poder gozar de este derecho de que le sean otorgados 15 días de licencia por paternidad.
Rodríguez expresó que como el proyecto de su compañero estaba basado en extender la licencia por maternidad y no había concenso para su aprobación y por eso no fue presentado.
«Sobre la paternidad si había consenso y por eso se le dio curso y cabida», añadió el legislador.
Rodríguez expresó que quedó sorprendido por esta acusación porque justo la semana pasada la Cámara de Diputados, aprobó dicho proyecto en primera lectura y nadie hizo objeción.
Asimismo, reiteró que la pieza legislativa es de su autoría y que fue precisamente una de sus propuestas cuando aspiraba a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el diputado Jhonny Medina, sigue manteniendo su postura de que José Horacio Rodríguez, le robó el proyecto cuando él le pidió ayuda para luego presentarlo como suyo.
Dijo que está de acuerdo en que ambas iniciativas sean unificadas, pero que su nombre figure como el proponente principal.