Santo Domingo. – El administrador general de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), Milton Morrison, llamó este miércoles a hacer un uso eficiente de la energía, ya que gracias al calor ha habido no solo aumento de consumo, sino también averías en los últimos días.
“El calor, es la causa principal de las averías e interrupciones eléctricas que ocurren en los últimos días; ese calor provoca que las facturas eléctricas de los clientes suban porque electrodomésticos trabajan más. La solución, es usar eficientemente la energía para cuidar los bolsillos”, precisó a través de Twitter.
A decir del administrador, la gran demanda obliga al Gobierno a aumentar subsidios e incluso conseguir más dinero para comprar energía a los generadores, incrementando el déficit financiero.
“EDESUR tuvo ayer el récord histórico de demanda. El impacto de este aumento de energía es grande”, añadió.
En las últimas dos semanas se han escenificado altas temperaturas en República Dominicana, pese a que ha llovió algunos días, lo cual lleva a los usuarios a mantener encendidos los abanicos y aires acondicionados durante mayor tiempo, así como ha darle un uso intensivo a las neveras.