Santiago. – Los operativos desplegados desde primeras horas de este martes en la región del Cibao buscan apresar a los miembros de la estructura liderada por Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Así lo reveló una fuente ligada a la investigación, al precisar que el objetivo del amplio operativo es micro traficantes que operan en sectores de Santiago y La Vega, al igual que miembros de esas estructuras en centros penitenciarios.
Pimentel García, alias “La J”, quien supuestamente encabeza una red de narcotráfico y sicariato en Santiago, habría amenazado a Germán Brito desde España a través de WhatsApp.
El operativo a gran escala es encabezado por la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.
El operativo, en el cual se han desplegado helicópteros de la Fuerza Aérea, ha incluido allanamientos en residencias, comercios y centros penitenciarios en Santiago y La Vega.