Por: Andreina Chalas/ Jusety Pérez
Fue diagnosticada con muerte cerebral una adolescente de 15 años víctima del choque entre un autobús escolar y un camión tanquero, ocurrido la mañana de este martes en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayo-Sabana de Mar.
La información fue confirmada por el director del Hospital Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez, quien indicó que la adolescente llegó al centro en estado agónico.
La menor, quien fue identificada como Estefany Castillo, está en cuidados intensivos conectada a ventilación mecánica.
El accidente dejó una adolescente de 17 años fallecida y al menos 14 heridos, quienes reciben atenciones médicas en centros de salud de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Hasta el momento la información preliminar es que el autobús se encontraba esperando unos estudiantes para trasladarlo a la escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado, cuando una patana de Pollo Cibao los impactó.
Siete de los estudiantes y el chofer del autobús escolar se encuentran en estado delicado. Son atendidos en el hospital de San Pedro de Macorís.
Mientras que otros cinco estudiantes están en el hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, quienes presentan traumas craneoencefálicos leves, laceraciones múltiples y una con fractura de muñeca.