Punta Cana. – Al celebrarse el Foro Internacional de Turismo Sostenible de la República Dominicana, los estudiantes del Carol Morgan School fueron invitados a la actividad para exhibir el proyecto que transforma el sargazo y plástico en combustible.
Al crear la maquinaria que busca reducir la contaminación del sargazo y la basura que asota al país en estos momentos, los alumnos del reconocido colegio dominicano fueron patrocinados por NASA luego de participar en una regional de la competencia First Robotics, realizada en Orlando, Florida.
“Tuvimos la idea de crear esta maquinaria para combatir la problemática del sargazo que afecta nuestro país y sobre todo el turismo” explicó Pietro Franchesco.
Los jóvenes explicaron que estudiantes desde 1ero a 4to de bachiller, estuvieron involucrados en la realización del proyecto que los llevó a ser una inspiración para fomentar proyectos de innovación.
En la competencia, que trató temas científicos (energía renovable) y de robótica, los jóvenes ganaron cinco de 10 rondas establecidas.
Una parte del dinero que los jovenes recibieron por parte de sus principales patrocinadores (La NASA y Voluntariado Banreservas) y otros que han ofrecido su ayuda, fue invertido en la realización de la maquinaria , mientras, que la otra fue dedicado al programa que tienen los jóvenes de ofrecer conocimientos en tecnología a niños de bajos recursos.