Santo Domingo. –El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, afirmó que no están enfrentando una crisis sanitaria, sino que más bien están “resolviendo” la que heredaron a su llegada al poder.
“No, al contrario, estamos resolviendo una crisis sanitaria que heredamos”, acotó ante la pregunta de una periodista, a quien no agregó más respuestas.
Los cuestionamientos sobre el director del SNS llegan en momentos en los que se ha hecho pública la muerte de 72 neonatos en la maternidad San Lorenzo de Los Mina en lo que va de año, luego de que un programa se hiciera eco de presuntas irregularidades en torno al tema.
Por el caso, fueron desvinculados de sus posiciones el director del referido centro, Leonardo Aquino, y la encargada del área neonatal de esta maternidad, Dagne Sánchez.
Además, actualmente existen denuncias importantes alrededor del sistema de salud pública, incluyendo las quejas de los médicos del Salvador B. Gautier, en reclamo de insumos y mejoras a sus condiciones de trabajo.
Según manifestaron los galenos, el hacinamiento, ausencia de condiciones de higiene y falta de camas son algunos de los problemas en los que deben laborar.
Durante esta semana, el Servicio Nacional de Salud informó que trabaja en el fortalecimiento de los centros de la Red Pública y lamentó cada muerte ocurrida en sus establecimientos de salud.
Creado por: Moisés Arias