Santo Domingo. –La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño cuestionó este jueves que sea el Servicio Nacional de Salud (SNS) la entidad que comande la investigación sobre las muertes de los 34 recién nacidos en el Hospital Infantil San Lorenzo de Los Mina.
En una serie de mensajes escrito en su cuenta de Twitter, Cedeño dijo que el SNS no puede ser juez y parte, pidiendo que sea el Gabinete de Salud, con el apoyo de la Procuraduría y organismos de seguridad del Estado, quienes lleven las riendas de esta investigación.
Cedeño recordó que así se hizo en el 2014, cuando en un solo fin de semana once niños murieron en el Hospital Infantil Robert Reid Cabaral.
La exvicemendataria pidió la intervención de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para que su buena gerencia desate el nudo problemático en el que se ha convertido este hospital en Santo Domingo Este.
Reiteró su consternación de lo que consideró una barbaridad, atrocidad, desconcertante e inaceptable por la muerte de 34 recién nacidos.
Margarita Cedeño dijo que es de rigor que las autoridades lleven tranquilidad a la población dominicana sobre estas muertes neonatales.
El programa de investigación de la periodista Nuria Piera denunció el fin de semana pasado la supuesta manipulación de datos sobre la muerte de bebés en dicho centro, que ayer informó de que 72 recién nacidos fallecieron entre enero y marzo, es decir, 15 más que los confirmados en el mismo período de 2022.
Este miércoles el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció el despido del director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y de la responsable del área neonatal de esta maternidad, Dafne Sánchez.