Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, cuestionó el proceso de licitación DIECOM-CCC-PEOR-2023-0001 con el cual la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) destinó RD$1,450 millones en publicidad.
“En 2016 Luis Abinader criticaba el “malgasto” de publicidad y opinaba que “cuando un presidente recurre a vender su imagen con publicidad es que tiene mucho que esconder, ¿Qué querrá esconder Abinader con esta nueva contratación de 1,450 millones de pesos en publicidad?”, colgó Dantés en su cuenta de Twitter.
Proceso de Licitación de RD$1,450 millones
La Presidencia de la República a través de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) destinó RD$1,450 millones en publicidad en un solo proceso de contratación.
Según los datos ofrecidos por el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el proceso DIECOM-CCC-PEOR-2023-0001 tiene por título “Contratación de prestadoras de servicio de estrategia de comunicación, publicidad, colocación de medios y manejo de crisis, incluyendo medios alternativos, en calidad de apoyo funcional”.
Las centrales de medios ganadoras en dicha licitación fueron: AOR Dominicana SAS, All Media SRL, OMD Dominicana SRL y Advance Media Center SRL; siendo AOR Dominicana SAS la central que obtiene el 61.11% de la distribución presupuestaria.