Santo Domingo. – Al encabezar la entrega de viviendas edificadas mediante alianzas público-privada, el presidente Luis Abinader, expresó que no hay favoritismo en algunos sectores como alegan algunos ciudadanos.
El mandatario dijo que este Gobierno es de todos y se siente contento de desarrollar proyectos habitacionales con la Constructora Bisonó en beneficio de las familias dominicanas.
“Esto es un Gobierno de todos. Un gobierno de los que menos tienen y de desarrollar las empresas y los que piensas que hay diferencias entre un sector y otro, es todo lo contrario”, dijo.
Indicó que miles de dominicanos han comprado apartamentos de esta constructora y ha sido un ejemplo de “servicio y cumplimiento”.
En diferentes ocasiones algunos dirigentes de partidos opositores han calificado la gestión de Luis Abinader como un gobierno de “popis”.
Este sábado el jefe de Estado encabezó junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, la entrega de 208 apartamentos en dos proyectos habitacionales.
A través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se realizó la primera entrega de 112 apartamentos en el sector Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Estos tuvieron una inversión de RD$252 millones por parte de la constructora y otros RD$97 millones de subsidios, explicó Santos.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien destacó que con estos proyectos habitacionales “queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas” en beneficio de los ciudadanos.
“Cuando hablo de alianzas público-privadas, quiero que sepan que este proyecto contó con la inversión de más de RD$252 millones por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó; mientras que el Estado, representado por el Gobierno aportó más de RD$ 97 millones en subsidios”, detalló el ministro.
Santos Echavarría precisó que, del subsidio, RD$33.6 millones corresponde al Bono Inicial; RD$24.1 millones a Bono Itbis y RD$37.6 millones a Bono Tasa.
Además, de que RD$1.7 millones están enfocados al Bono Mujer, otorgado a nueve mujeres disminuyendo el costo de la vivienda.
Dijo que, aunque el Plan Familia Feliz no es un programa de apadrinamiento del Estado actúa como una alianza en la que el Gobierno otorga los subsidios y la focalización, mientras el sector privado promueve y construye las viviendas.
Segundo proyecto
El segundo proyecto inaugurado denominado Residencial Lolita I contempla 96 apartamentos que beneficiaron igual número de familias.
El ministro explicó que estas 96 familias han sido apoyadas con RD$77 millones 696 mil, al recibir los bonos Inicial.
Anunció que para este 2023 se proyecta la entrega de otras cinco mil viviendas y para el 2024 se planifica la construcción de 10 mil más.