Santo Domingo. –El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró este lunes que todos los que han sido señalados por narcotráfico están vinculados al Partido Revolucionario Moderno, (PRM).
«Ustedes no han visto un legislador o un funcionario vinculado a la Fuerza del Pueblo, e incluso al Partido de la Liberación Dominicana, todos han estado identificados con el PRM, es evidente que hay una situación que ese partido debe de analizar, porque solo a ellos se le vinculan», manifestó Rosario en la entrevista central de El Despertador.
Opinó que ellos deben revisarse, que es más grave aún, que sea el partido oficial, «que no deben caminar junto con quien está violando la ley».
En tanto, sostuvo que, aunque un político esté involucrado en el tema del narcotráfico, no le pueden impedir que sea candidato, si esa persona no tiene una sentencia definitiva, al ser cuestionado qué piensa de que en las últimas elecciones se colgó al Congrego alguien que ya hoy está detenido en Miami por narcotráfico, tal es el caso de Miguel Núñez.
«Si esa persona está en el mundo del narcotráfico, pero no tiene una sentencia definitiva no tienen como negarle una inscripción, ni la Junta Central Electoral ni un órgano público», expuso.
Caso Calamar
En otro orden dijo que este caso tiene una particularidad que poca gente ha notado, que los que están involucrados es el partido de oposición, y el partido oficialista.
«Es más el ideólogo del caso Calamar a quien está vinculado es al PRM, no al PLD, pero el diputado que ahora se está mencionando está vinculado a ese partido, hay un viceministro de ese gobierno que está también vinculado».
Sostuvo que es evidente que hubo un pacto entre esos dos partidos para ser parte de esa «gran estafa» que se hizo en contra del pueblo dominicano.