El ex administrador general de la termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, desmintió las declaraciones del actual ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sobre el pago de US$ 800 millones de dólares adicionales pagados al contratista para dicha planta.
Ante dichas declaraciones, Escuder retó al funcionario a documentar o presentar pruebas de que a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se realizó dicho pago, como había asegurado Almonte.
“Reto al ministro de Energía @AntonioAlmont2 a que presente las pruebas de que la @CDEEE_RD le pagó al Contratista de @ctpc_rd USD 800MM adicionales a lo que establece el contrato de EPC”, expresó Escuder.
Durante una entrevista, Almonte aseguró que el pasado gobierno pagó más de 800 millones de dólares por las plantas de Punta Catalina, luego de que la comisión designada por el presidente Danilo Medina recomendara no pagar un centavo más, y luego de que Rubén Jiménez Bichara prometiera que no se pagaría un centavo más por ese contrato.
Además, anunció que una comisión del actual gobierno trabaja en el establecimiento real del costo de las dos plantas de carbón de Punta Catalina, que comenzó con un costo anunciado de 1,945 millones de dólares y que pudo terminar con el doble del precio, si se suman todos los costos vinculados, que según él ahora se estarán sumando.