El jardinero Juan Soto, miembro del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, compartió con los medios tras la derrota del equipo quisqueyano frente a Puerto Rico. Visiblemente afectado, pero con serenidad, enfatizó que la derrota «fue algo impactante. Nadie espero que en la primera ronda quedáramos eliminados».
«Al final del día alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Nosotros vinimos aquí a darlo todo, pero no fue lo que esperábamos» señaló Soto, reconociendo el nivel de juego de Puerto Rico y de Venezuela, con los que tuvieron reveses durante la ronda eliminatoria.
«A veces hay que quitarse la gorra y reconocer al otro. Tanto Puerto Rico como Venezuela jugaron tremenda pelota», enfatizó Soto.
No obstante, calificó su participación y la del equipo dominicano «como una gran experiencia. Nos llevara a saber qué debemos hacer y que no».
Finalmente, agradeció el apoyo de la fanaticada dominicana. «Seguro nos veremos el año que viene».
En el encuentro de hoy, Soto fue el artífice de la única carrera dominicana en el encuentro con un cuadrangular solitario en la parte baja del tercer inning.