Santo Domingo. – El puente Juan Pablo Duarte volvió a registrar un progresivo deterioro en sus juntas de expansión, pese a que el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de 60 millones de pesos en su reparación, así como otras correcciones semanas después.
Un equipo de END volvió a realizar un recorrido por el viaducto y pudo comprobar que, pese a la doble reparación, sus juntas han vuelto a experimentar deterioro.

Este medio pudo captar el salto que genera en los vehículos que transitan por el lugar el deterioro de sus juntas, las cuales ya fueron reparadas tras la reestructuración que se espació por tres meses, sumado al descontento de conductores por los largos taponamientos durante los trabajos.
Desde el pasado 15 julio del 2022, el puente fue sometido a un proceso de mantenimiento y cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total, mantenimiento de sus barandas, recapeo de la capa asfáltica entre otros aspectos, trabajos que concluyeron tres meses después, pese a que el órgano estatal dijo que duraría unos 60 días.
Vehículos transitan en el Puente Duarte | Foto: Félix Lara
Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, resaltó durante la puesta en servicio de la reparación al puente Duarte, que la readecuación de la estructura era «una necesidad», debido al deterioro acumulado en los últimos años.
La obra fue entregada al paso vehicular a principios de noviembre y pocas semanas después sus juntas expansivas fueron nuevamente reparadas, debido al deterioro que hoy vuelve a exhibir.