Santo Domingo. –El Ministerio de Medio Ambiente y Recusos Naturales de la República Dominicana, informó este sábado que tienen un equipo de bomberos estructurales diseminados para mantener la carretera húmeda, en vista del incendio provocado en Valle Nuevo, Constanza.
Asimismo, resaltaron que los helicópteros están en proceso de preparación para trasladar el Bambi-Bucket desde el aeropuerto de Constanza.
“Informamos que el fuego está completamente cercado.
Actualmente, tenemos un equipo de bomberos estructurales diseminados para mantener la carretera húmeda.
Los helicópteros están en proceso de preparación para trasladar el Bambi-Bucket desde el aeropuerto de Constanza y Villa Pajón hacia la zona de incendio, con el obietivo de mantener ambos lados de la carretera húmeda.
Nuestro equipo sigue trabajando y asegura que, hasta el momento, no existen riesgos, con alta probabilidad de que la operación culmine el día de hoy”, indicó Medio Ambiente.
Según datos revelados, el fuego habría sido provocado por manos criminales en una comunidad de Padre Las Casas, de Azua, en la parte sur de la cordillera Central; esto hizo que se extendiera hasta Pajón Blanco, perteneciente a Constanza, La Vega.
Este siniestro es considerado como uno de los grandes que afecta el área protegida desde el año 2014.