Santo Domingo. – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que el caso sobre supuesta corrupción contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, ha puesto a prueba la lucha contra la corrupción de la actual gestión.
“El caso Donald Guerrero ha puesto a prueba la lucha contra la corrupción de la actual gestión, las presiones provenientes de sectores oficiales y del empresariado, han creado un ambiente hostil, donde las operaciones, que debieron culminar con la detención de los imputados fueron abortadas, adicionándose ahora la advertencia de la Procuradora General Mirian German Brito a los miembros del Ministerio Público, sobre el cumplimiento del artículo 91 numeral 2 de la Ley 133-11, Orgánica de la institución,” señaló ADOCCO a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, la entidad sin fines de lucro, hizo referencia a la comunicación de la procuradora general, Miriam Germán Brito, donde advertía sobre la suspensión sin disfrute de sueldo por faltas graves.
“En la comunicación de fecha 17 de febrero del cursante año, la máxima autoridad del ministerio público, destaca que el referido artículo establece falta grave que da lugar a su suspensión desde 30 días hasta 90 días, sin disfrute de sueldo; que el artículo 91 también señala como falta grave, «tratar reiteradamente de forma irrespetuosa, agresiva, desconsiderada u ofensiva a los superiores jerárquicos, a los subalternos y al público».
“Reiteramos, que de no tener consecuencias penales, la admisión de responsabilidad de los investigados, avalada por la devolución de varios millones de dólares, resultante del entramado de corrupción, que involucra a deuda pública, bancas de apuestas y expropiaciones”, advierte ADOCCO.