Santo Domingo. – El comentarista Julio Martínez Pozo expuso por qué quieren acelerar el caso de Donald Guerrero del cual se tiene apalabrado la recuperación de 2,100 millones de pesos, que se quieren que sean 4,000 millones.
Analizó las aristas de la acusación y la insistencia de retomarlo ahora.
El coordinador de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media señaló los motivos del afín en el caso.
¿Por qué?
Martínez Pozo sostuvo que conecta eso con el discurso del presidente Luis Abinader el 27 de febrero donde mostrará el caso Donald Guerrero y la recuperación de recursos como parte de su bandera en la lucha contra la corrupción.
Indicó que la urgencia de Wilson Camacho tiene en presentar el caso es porque su titularidad vence el 7 de marzo y además debe conectar con el discurso del 27 febrero del mandatario.
Señaló que además la procuradora Miriam Germán Brito viajará a Colombia.
Caso
El comentarista considera «errado» el expediente y se parte de premisas falsa.
Puntualizó que el pago por expropiación fue de 17,000 no de 21,000.
Pozo expresó que el Ministerio Público es que ha impedido la propiedad de los títulos de los terrenos al Estado.
Recuperación
Precisó que el presidente Abinader prefirió la judicialización en vez de los impuestos a pagar.
Dijo que se tiene apalabrado el pago de 2,100 millones porque tres de los propietarios de los terrenos vendidos al Estado acordaron pagar 700 millones cada uno.
Julio Martínez expresó que como el presidente Abinader contrató abogados para recuperar bienes del Estado, quien que el pago sea aumento a 4,000 millones de 2,100, para que el botín sea más grande.
Aclaró que no se opone a investigaciones por el pago de expropiación de terrenos por el Estado si hay sospecha de irregularidades.