Santo Domingo. –El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró este lunes que las declaraciones del expresidente Leonel Fernández sobre el proyecto de ley de trata de personas ocultan falsedades e hipocresías.
“En los próximos días revelaré los detalles y datos de esta franca manipulación con motivos políticos espurios”, escribió el funcionario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, Fernández calificó como un mamotreto jurídico, el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, exigió al presidente Luis Abinader su retiro del Congreso Nacional.
Aseguró que este gobierno será recordado “como el gobierno de las improvisaciones”, y que la última expresión de esas improvisaciones lo constituye dicho proyecto, que calificó como indignante y violatorio a la Constitución.
Calificando como increíble lo que ha ocurrido en el país con dicho proyecto de ley, que ha sido rechazado por todos los sectores.
El líder opositor dijo que el gobierno está cediendo a las presiones internacionales, recordando que en el país existe una Ley sobre la Trata de Personas, desde el año 2006, una Ley de Migración y un reglamento de aplicación a esa Ley de Migración.
En ese sentido, dijo que «lo que se quiere es reformar esa Ley para permitir lo que se quiere desde fuera, de no deportar aquellas personas que tienen estatus migratorio irregular en la República Dominicana, que no tengamos derecho a su deportación».