El titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este martes que en el combate a la corrupción y la impunidad no debe haber medias tintas.
«República Dominicana continúa mejorando en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC)», dijo
El magistrado expresó en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que el país pasó de 30 a 32 puntos, avanzando cinco posiciones para convertirse en el número 123 de los 180 países estudiados.
Los resultados del estudio tienen una escala de 0 a 100, siendo el primero muy corrupto y el segundo sin corrupción.
«Definitivamente, en el combate a la corrupción y la impunidad no debe haber medias tintas», escribió el magistrado.
El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de este año revela que los niveles de corrupción están estancados en todo el mundo. La CPI clasifica 180 países y territorios de todo el mundo según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público.
De acuerdo con la página del estudio, este año, el promedio global se mantiene sin cambios por décimo año consecutivo, en solo 43 de los 100 puntos posibles.
«A pesar de los múltiples compromisos, 131 países no han logrado avances significativos contra la corrupción en la última década. Dos tercios de los países obtienen una puntuación inferior a 50, lo que indica que tienen graves problemas de corrupción, mientras que 27 países se encuentran en la puntuación más baja de su historia», cita la página oficial.