SANTO DOMINGO.– Mientras esperan el inicio de la audiencia donde buscan cese la prisión preventiva que dictada al ex procurador Jean Alain Rodríguez, la defensa del señalado como principal imputado en la Operación Medusa, asegura que el Ministerio Público actuó de manera desleal al depositar unos 25 documentos a menos de 24 horas de conocerse el proceso.
Indicaron que el órgano acusador pretende postergar la audiencia, por lo que pedirán al tribunal rechazarla.
«El Ministerio Público sabía de la revisión de medida y del cese de medida era para hoy día 17, ¿qué hace el Pepca?, sabiendo que depositamos el lunes pasado en la mañana, ellos vinieron ayer, cerrando el juzgado a depositar documentos procurando torpedear la audiencia del cese de Jean Alain», sostuvo el abogado de la defensa, Carlos Balcácer.
Dijo que la Pepca depositó ayer a las 3:28 minutos de la tarde, calificándolo como «huirle al combate» para que tengan necesariamente pedirle al juez que excluyan esos documentos.
«Así es que se está comportando este rezagado Ministerio Publico, que nos desafías a nosotros para que nos preparemos», comentó.