MIAMI – ¿Qué se le puede regalar a alguien que viene de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional?
Como parte de una ceremonia celebrada la mañana del martes en el City Hall de Miami, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, le entregó al derecho dominicano Sandy Alcántara las llaves de la ciudad y anunció que el 10 de enero será el Día de Sandy Alcántara.
“Yo pienso que nunca voy a olvidar este día, recibiendo esa llave”, dijo Alcántara, el segundo jugador de los Marlins en recibir una llave de Miami, uniéndose al cubano Liván Hernández, quien fue honrado tras ser JMV de la Serie Mundial de 1997. “Esto va a significar mucho en mi vida”.
Con la gerente general de los Marlins, Kim Ng, entre las personalidades presentes, Suárez repasó una breve biografía de Alcántara, notando que el estelar diestro comenzó a jugar béisbol a los 8 años, la misma edad que su hijo.
“Su dedicación ha influenciado a cientos, si es que no miles de personas de nuestra comunidad, y se ha establecido como un líder positivo un modelo a seguir, que es otra de las razones por las cuales queríamos honrarlo hoy y celebrar sus logros”, dijo Suárez.
Ha sido una temporada muerta bien activa para Alcántara, quien se convirtió en el primer pitcher en la historia de la franquicia en ganar el Cy Young, haciéndolo de forma unánime en noviembre pasado. También fue incluido en el Primer Equipo Todo-MLB 2022 y se llevó el Premio Juan Marichal, que se entrega al mejor jugador dominicano en las Grandes Ligas.
“Gracias a Dios por todo, y gracias nuevamente a Francis por darme la oportunidad de estar aquí, y a la organización de los Marlins por darme la oportunidad no sólo de jugar béisbol, sino de jugar en esta bella ciudad. Para mí, siempre ha sido un honor”.
“Estoy súper feliz de recibir este grandioso premio. Nunca me habían dado una de estas… la primera de muchas. Estoy bendecido. Gracias a cada uno de ustedes, los medios, por estar hoy aquí”.
“A Francis, muy feliz y bendecido por la oportunidad de recibir esta tremenda llave. Ahora puedo ir al banco y abrir la puerta”.