Joe Biden pronunció el tradicional discurso de Navidad a los estadounidenses donde destacó la necesidad de unión y la reflexión como parte de los valores para culminar este año.
Aseguró que actualmente la política mundial se ha vuelto tan divisoria que frecuentemente se ve al prójimo como un enemigo y en Estados Unidos provocó división.
«Nuestra prolítica se ha vuelto tan enojada, tan mala, tan partidista. Y con demasiada frecuencia nos vemos como enemigos, no como vecinos… nos hemos vuelto demaddo divididos».
Recordó que la historia de la Navidad se basa en dar un mensaje de esperanza, amor, paz y alegría a todo el mundo sin importar el país de origen. Más en tiempos que definió como «difíciles».
«Nos habla a todos, ya seamos cristianos, judíos, hindúes, musulmanes, budistas o de cualquier otra fe, o sin ninguna. Nos habla a todos nosotros como seres humanos que estamos aquí en esta Tierra para cuidarnos unos a otros, para amarnos unos a otros».
En el mensaje hizo un recuento de la pandemia y las vidas que se perdieron, sobre todo en Estados Unidos, donde más de un millón de personas murieron por el virus.
«La pandemia nos ha quitado mucho. Hemos perdido tanto tiempo el uno con el otro. Hemos perdido a tanta gente a la que amábamos. Más de un millón de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Eso es un millón de sillas vacías rompiendo corazones en hogares de todo el país».
Pidió que con la recuperación de la pandemia y en época navideña se tomen unos minutos de reflexión para no fomentar más la división.
«Eso es el corazón de la Navidad y miren, realmente mirémonos unos a otros, no como demócratas o republicanos, no como miembros del equipo rojo o del equipo azul, nino como quienes realmente somos: compatriotas estadounidenses.
Biden recordó la muerte de su primera esposa y su hija hace 50 años en un accidente de automóvil. Además pidió no olvidar a los miembros del ejército que protegen al país y que están lejos de sus familias.