Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, denunció que en el presupuesto del año 2023 se aumenta la nómina de manera extraordinaria y recordó que durante el 2022, fueron ingresadas más de 90 mil personas, «en su mayoría botellones», pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno.
“Este gobierno criticaba las botellas y ahora está dando botellones, porque salarios que se tenían anteriormente de 10 mil, 20 o 30 mil pesos, ahora se está poniendo con 80 mil pesos o 150 mil», afirmó.
Indicó que los partidos de oposición que voten por ese presupuesto estarán «afilando cuchillo para su propia garganta», ya que es un presupuesto reeleccionista.
«Se nota la desesperación del presidente Luís Abinader con este tema, y entendemos que un Gobierno a tanto tiempo de las elecciones que esté desesperado es muy peligroso”, sentenció.
Crespo expresó que el Presupuesto General del Estado para el año 2023 tendrá un monto superior al billón 479 mil millones de pesos, y que con este se viola la Constitución y la asignación de partidas millonarias sin justificación.