Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este miércoles que el sector de la construcción y la agricultura no es sostenible en la República Dominicana sin la mano de obra haitiana.
“Decirle al país que la contrición y la agricultura se pueden hacer sin la mano haitiana es mentira”, manifestó el ministro al ser entrevistado el Almuezo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Aseguró que hoy en día la mayoría de los dominicano no tiene ningún interés en realizar este tipo de trabajos aún se le remunere significativamente.
“Hay dominicanos que tú le puedes pagar lo que sea y no vuelven a ponerle la mano a un machete.
El ministro Limber Cruz dijo que el país debe de empezar a mecanizar el campo si se quiere tener más control sobre los extranjeros.
El funcionario trajo a colación la entrega de 235 maquinarias y equipos agrícolas por parte del presidente Abinader al ministerio de agricultura como parte de la iniciativa del Gobierno de empezar a tecnificar el campo.
Asimismo explicó que los sistemas tecnológicos que están llamados a implementar el sector agropecuario no solo busca reducir el uso del agua sino también para ser más eficientes y productivos.