Sergio Checo Pérez quedó séptimo en el Gran Premio de Brasil por culpa de Red Bull y Max Verstappen, quien le “robó” la posición al mexicano al no cederle el lugar pese a indicaciones de la escudería ya que Checo pelea por el subcampeonato y Verstappen ya no tiene nada que ganar.
La penúltima carrera del año fue cardíaca y tuvo el 1-2 de Mercedes con el triunfo de Russell y Hamilton, mientras que Carlos Sainz completó el podio.
Checo Pérez quedó fuera del podio al concluir séptimo y la mañana noticia fue que Leclerc quedó cuarto. Pérez salió cuarto pero tras el primer Safety Car se fue hasta la segunda posición, pero tras entrar a los pits en un par de ocasiones sus opciones de ganar comenzaron a bajar.
En la recta final Checo se quedó con los neumáticos medios y a falta de 7 vueltas estaba en el tercer lugar, pero comenzaron a rebasarlo con mejores rebases.
Carlos Sainz, Charles Leclerc, con quien se pelea el subcampeonato, Fernando Alonso y como estrategia de Red Bull, le pidieron a Max Verstappen el pasar a sus rivales para bajarlos de posición y quitarles punto.