El legendario calendario de los bomberos australianos celebra su 30 aniversario en 2023. Y las fotos de este año son tan impresionantes que revolucionan a las redes.
Es tradición histórica que los miembros del servicio de bomberos de este país posen para fotografías llamativas con el objetivo de apoyar una amplia gama de organizaciones benéficas.
Este año lograron nuevamente que las personas de todo el mundo se queden boquiabiertas con sus físicos musculosos y sus cuerpos sin camisas.
Hasta el momento según el portal australiano BoredPanda, el calendario ha recaudado más de 3.2 millones de dólares para organizaciones de ayuda social sin fines de lucro.
Bomberos australianos y muy lucrativos
De acuerdo al medio, David Rogers, el director del proyecto, habló sobre los planes a futuro del calendario más popular del mundo. Rogers explicó que 30 años es mucho tiempo, y comentó que muchos de los bomberos que posaron en las primeras fotos y ediciones de esta iniciativa ahora disfrutan de su retiro.
“Lo único que hemos notado es que los muchachos que aparecían en los primeros calendarios ahora están retirados del servicio de bomberos y tienen entre 50 y 60 años. Realmente te da una idea de cuánto tiempo ha existido este calendario”, dijo David.
Los fondos de las ventas de calendarios durante los últimos 30 años apoyan la investigación médica para obtener mejores métodos para tratar las quemaduras graves en los niños. Además, el proyecto tiene una orgullosa historia de apoyo a los refugios de animales y la vida silvestre australiana.
El director confirmó que el proyecto tendrá el mismo curso en el futuro. “Planeamos mantenernos fieles a lo que tanto les gusta a nuestros fanáticos sobre los calendarios. Por lo que no hay cambios importantes en el aspecto del calendario”, agregó.