Santo Domingo.-El presidente del Sindicato de Transportistas de Autobuses de Bávaro, Tomasito Reyes, informó la suspensión de las excursiones este fin de semana de los turistas de la zona, en demanda de la variación de las medidas de coerción al conductor responsable del accidente donde fallecieron cinco turistas.
Reyes dijo que la medida es la primera de una serie de protestas que tienen planificadas
«Que mañana sábado y pasado mañana domingo los choferes no realizaremos excursiones a Bayahibe, Isla Catalina ni Santo Domingo hasta que le varíen las medidas de coerción al compañero (Franklin Nin Pérez)”, insitió
Asimismo, Reyes adelantó que el lunes tienen una asamblea con los transportistas de Puerto Plata y de otras zonas para evaluar ampliar las paralizaciones. “Varias instituciones sindicales se sumaran a nuestra lucha, que tentativamente podríamos hacer una paralización general del transporte turístico. Tanto en Puerto Plata como en Punta Cana.
Indicó que la paralización en Puerto Plata afectaría a los turistas de cruceros que llegan el miércoles al puerto de esta ciudad.
Además, Reyes insistió en que la imposición de un año de prisión contra Franklin Nin Pérez es “abusiva, retrograda, no la entendimos”. Al tiempo de indicar que el juez comenzó a decir que era un “caso mediático y que había que mandar un mensaje”.
Accidente en Bávaro, Punta Cana
Se recuerda que la semana pasada, Nin Pérez esta arrestado por un accidente en el que murieron cinco turistas y otros quedaron con lesiones graves. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva concedida por un juez de un tribunal de tránsito.
Los transportistas aseguran que Nin Pérez siempre ha presentado un buen comportamiento, por lo que no se justifica que lo envíen a prisión por un accidente de tránsito, al tiempo que negaron que el transportista estuviera positivo a cocaína.
Tomasito Reyes habló en el programa El Plato del Día que se transmite por CDN Radio, con la conducción de Alba Nely Familia, Nereyda Castillo, Juan Carlos Albelo y Samuel Guzmán.