Santo Domingo.– El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, del Comité Político del PLD, sostuvo que al gobierno hay que dejarlo trabajar y que el pueblo haga sus evaluaciones y que no tienen miedo de hacer oposición por los expedientes de corrupción.
Puntualizó que el PLD está en un proceso de organización y de consulta.
Indicó que le tocará, el año que viene, preelectoral, hacer como partido la oposición que tiene que hacer.
Manifestó que en temas importantes y nacionales también han jugado su papel y una posición clara y firme.
«Ahora en el día a día de la política nosotros estamos enfocados en fortalecer nuestro partido para presentar un mejor PLD a la sociedad dominicana en el 2024. En eso es que estamos, y donde hay que debatir los grandes problemas nacionales», expuso.
El exministro Administrativo de la Presidencia y del Comité Político del PLD precisó que en el Congreso Nacional están debatiendo día a día los problemas.
Enfatizó que tiene un acuerdo de legisladores defiendo al pueblo dominicana por lo que se han echado para atrás iniciativas debido a la oposición.
José Ramón Peralta puntualizó que cuando hay temas nacionales el PLD ha dado sus declaraciones.
Dijo que cuando ante un discurso del presidente de la república el partido fija su posición pero que a los gobiernos también hay que dejarlo gobernar.
Especificó que un partido con vocación de poder tiene que saber lo que dice porque cuando vaya al gobierno tiene que trabajar por un mejor país.
Entiende que a un país le conviene que las cosas salgan bien y que el país siga avanzando.
Destacó que el país ha avanzando en los últimos sesenta año con los gobiernos que hemos tenido, en vida democrática.
Así lo manifestó al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, que se transmite por Zol 106.5 FM.
José Ramón Peralta resaltó que República Dominicana no es el país de hace diez, veinte o cuarenta años.
Manifestó que al igual que expresidente Danilo Medina considera que hay que dejar que los gobiernos trabajen.
Expresó que sin embargo han pasado dos años de este gobierno del presidente Luis Abinader del PRM por lo que le queda menos de lo transcurrido.
El exfuncionario puntualizó que que dan quince meses para las elecciones municipales por lo que en 2023 estaremos en precampaña electoral abierta.
Sostuvo que cualquier opinión podrían ser interesada.
Expresó que ahora lo que corresponde es que el país tiene el tiempo suficiente para evaluar cómo estamos después de dos años, cómo está la salud, si está mejor o peor.
Agregó que cómo están las escuelas, la tanda extendida, el 911, el sistema eléctrico y otros servicios.
«Es una evaluación, la seguridad ciudadana, que lo haga el pueblo, opine, puede evaluar, y que diga, todos los oyentes, cómo estamos», expuso.
José Ramón Peralta expresó que hay esperar el año que viene para que el PLD pueda hacer valoraciones y exposiciones.